Unión
Ganadera Aragonesa


Unión Ganadera Aragonesa SA, es una empresa fundada en el año 1985, cuya actividad principal es el engorde e integración de ganado vacuno. Empresa con más de 30 años de experiencia en el sector ganadero
Unión Ganadera Aragonesa (UGASA) controla la selección de compra de animales vivos procedentes de España y de varios países de la Unión Europea según su modelo de calidad Cuenta con unas instalaciones de más de 40.000 m2 de explotaciones propias con capacidad de 3500 terneros y almacenes y maquinaria necesarias para la explotación.
Integra los animales para su engorde en granjas propias y de terceros en ciclo productivo exclusivo para Meat Center Ibérica. Produce entre 40.000 y 50.000 animales al año.

Dispone de un equipo humano de veterinarios y controladores que siguiendo el PLAN DE AUTOCONTROL diseñado por la empresa desarrollan y llevan a buen término toda la producción y engorde del vacuno.

Todas las granjas integradas son previamente inspeccionadas y seleccionadas por personal de la empresa para garantizar el bienestar de los terneros en dichas instalaciones.
Actualmente cuenta con granjas integradas por Zaragoza, Huesca y Lleida. Una vez seleccionadas las granjas integradas, el personal de la empresa encargado se ocupa de controlar que dichas instalaciones sigan el PLAN DE AUTOCONTROL establecido por la empresa para el bienestar de los terneros y controlan que los integrados cumplan con las exigencias de la empresa respecto a todo el proceso de engorde de los animales.

A lo largo de todo el proceso de engorde Meat Center ibérica proporciona la alimentación y el sistema de alimentación según el Plan de autocontrol diseñado según cada explotación, tipo de animal y terminación. Para ello Meat Center Ibérica dispone también de un equipo de veterinarios que se desplaza a cada explotación ganadera para inspeccionar que se sigue correctamente el sistema de alimentación.

Bienestar animal

Todo el personal de UGASA tiene la formación necesaria y requerida en bienestar animal. Controlamos que se cumpla dicha normativa en todas las etapas y movimientos de los animales.

Calidad

Se cuenta con un equipo de veterinarios propios que controlan que cada punto del ciclo productivo cumpla con la normativa exigida.
CERTICAR, primera empresa española Certificadora de Productos Agroalimentarios, acreditada por ENAC.
Dicha empresa es la encargada de certificar que dicho ciclo productivo cumpla con los requisitos exigidos en calidad según los criterios desarrollados en la norma UNI-EN 45.011:1998. Asimismo, la carne comercializada cumple con: Certificación de Certicar Certificación SAE para exportación

Trazabilidad

Unión Ganadera Aragonesa lleva un seguimiento exhaustivo de cada animal desde que entra en la explotación ganadera hasta su salida a matadero Para ello nos apoyamos en un sistema informático adaptado especialmente para nuestra empresa, a través del cual podemos conocer en cualquier momento el origen o destino de cada animal.
Todos los animales de vacuno cuando nacen son marcados por un crotal con un número de identificación, amparado por un D.I.B, todo registrado por la zona veterinaria y controlado por los servicios veterinarios del país de origen.
A partir de entonces todos los pasos, cambios y procesos que sufra dicho animal son siempre controlados a través de dicho número y amparados por su D.I.B hasta que llega al matadero de sacrificio.